viernes, 11 de septiembre de 2015

Suicidio

 


Si estáis pasando por un mal momento, gritad, llorad, desahogaos, pero jamás penséis en suicidaros. 
Cada cuarenta segundos muere una persona por suicidio.
Cada cuarenta segundos una familia se rompe.
Vosotros tenéis el poder de unir una familia, vuestra familia, no podéis desperdiciarlo.

Pensad por un momento que un día llegáis a casa y vuestra madre os dice que vuestro mejor amigo ha muerto, porque se ha suicidado. Leéis su nota de suicidio en la que se queja de lo mala que era su vida. Entonces piensas, ¿por qué no lo vi? ¿Por qué no le ayudé cuando pude? Lloras desesperado, culpándote de su muerte.

Aprecias a tus seres queridos, no eres capaz de hacerles vivir lo que tú has vivido en tu mente. Y, sí, tienes seres queridos.  Hay siete mil millones de personas en el mundo, de las cuales, a una como mínimo le importarás. Y lo haces, no lo dudes nunca.

Quiero que apuntes todo lo que estás pasando en un cuaderno, que apuntes la fecha y todos tus pensamientos. Escribe que te quieres morir. Hazlo, vamos.
Cuando estés mejor (créeme, lo estarás), lee todo el cuaderno. Te querías morir. Estuviste al borde de la muerte y saltaste. Y sigues vivo. Has vencido a la muerte.

Suicidándote simplemente pierdes la oportunidad de hacer esto. ¿Cuántas personas vencen a la muerte? Te podrías convertir en un superhéroe. Aguanta un poco más, por favor.
No hace falta que nadie sepa lo que has conseguido. Tú lo sabes.

Por cierto, a mí me importas.

#WorldSuicidePreventionDay 11.09

Awareness xx

2 comentarios:

  1. me alegro mucho, porque es algo importante que me gustaría que la gente que está pensando así entendiese

    ResponderEliminar